La Nefropatia Diabetica es también conocida como daño renal, es una afectación causa principalmente por los altos niveles de glucosa en sangre, también puede surgir por herencia familiar o por algunos otros factores como sobrepeso o si la persona fuma en exceso.
Cada riñon esta compuesto de ciento de miles de unidades llamadas nefromas, estas estructuras filtran la sangre, ayuda a eliminar los residuos del cuerpo y controla el equilibrio de los líquidos. En personas con diabetes las nefronas lentamente se engruesan y, con el tiempo resultan cicatrizadas. Los riñones empiezan a filtrar y la proteína pasa a la orina, este daño puede suceder anos antes de cualquier síntoma.
Síntomas
A menudo no hay síntomas a medida en que comienza le daño renal y empeora lentamente. El daño renal puede comenzar de 5 a 10 años antes del inicio de los síntomas. Los síntomas mas comunes los siguientes:
- Fatiga la mayor parte del tiempo
- Sensación de malestar general
- Dolor de Cabeza
- Inapetencia
- Hinchazón de las piernas
- Picazón en la piel
7 Claves para reducir el riesgo de contraer una enfermedad renal
- Mantenerse en forma y activo. Mantenerte en forma ayuda a reducir la presión arterial y por lo tanto disminuye el riesgo de sufrir insuficiencia renal crónica.
- Controlar el nivel de glucosa en sangre. Alrededor del 50% de las personas con diabetes desarrollan daño renal.
- Controlar la presión arterial. Tener la presión alta es una de las principales causas de esta enfermedad.
- Llevar una dieta saludable y controlar tu peso.
- Beber mucha agua
- no fumar
- No abusar de medicamentos son receta
Amigos los invito a que se hagan un chequeo anual para saber como están funcionando sus riñones, esta afectación se puede controlar si se detecta a tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario