Lectores, en este post les traigo un buen aliado que nos ayudara a mantener nuestros niveles de glucosa en la sangre correctamente así como a disminuir el colesterol, estoy hablando de la Fibra. Esta la podemos encontrar en varios alimentos principalmente en verduras y frutas, así como en algunos cereales.
La fibra es un tipo de hidrato de carbono no digerible que aporta volumen a la dieta y disminuye la digestión y absorción de los hidratos de carbono, lo que ayuda al control de la glucosa en sangre. Nosotros los diabeticos debemos consumir por lo menos 25 gr. de fibra al día.
Beneficios de la Fibra:
- Sensación de saciedad
- Aumenta el transito intestinal
- Reduce la absorción del colesterol
- Disminuye el riesgo de cáncer de colon
- Enlentece la absorción de la glucosa
Existen dos tipos de fibra:
Fibra soluble.- Ayuda a disminuir la concentración de lipidos en la sangre. La podemos encontrar en legumbres, avena integral, cebada, manzanas. cítricos,
Fibra insoluble.- Pasa a través del intestino y queda intacta en su mayor parte. La podemos encontrar en Harina integral, cereales integrales. semillas, frutas y verduras.
Es importante balancear correctamente nuestros alimentos, no olvides colocar una buena porción de fibra en cada una de tus comidas para mantener tu glucosa en sangre controlada. Por ejemplo si sabes que uno de los alimentos que vas a comer tiene un gran cantidad de carbohidratos o azucares, te recomiendo que lo acompañes de alguna ensalada para que la glucosa no sea absorbida tan rápido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario